Project Description

Exe Guerra

Mindful Digital Marketing, soporte digital y lanzamientos

Año 2019
Identidad visual de marca principal
y de submarca
Buenos Aires, Argentina

Exe se recibió hace algunos años de Licenciado en Publicidad. Durante un tiempo estuvo enamorado de esta profesión trabajando para agencias y estudios muy importantes. Tenía un trabajo por el que se le reconocía mucho. Pero después de unos años, se enemistó con el marketing y la publicidad porque solo conocía una forma de implementarlo. «Era empujando el contenido hacia los clientes. Siendo invasivo e intrusivo y a veces mintiendo», dijo.
Un día, cansado de todo, decidió renunciar. Inició un viaje que duró dos años en el cual volvió a conectar con sus valores. Hizo todo tipo de trabajos. Se dio cuenta que era un manitas y que le encantaba aprender y transmitir. Durante ese viaje craneó además una idea y desarrolló su primer negocio digital.

Si bien ese primer proyecto sigue en pie, Exe cuenta con sus propias palabras cómo se equivocó una y otra vez el camino. Todos sus fracasos, malas inversiones de dinero y de tiempo, pero también sus éxitos al aprender de ellos. Con todos estos aprendizajes (y luego de un par de viajes más) Exe volvió a pensar en un negocio digital. «Lo que me llevó a emprender este nuevo camino fue mi proceso de sanación para con el marketing y mi propio boicot personal. Una cosa es el marketing tradicional, deshonesto, sin corazón. Otra cosa es el marketing honesto, real, emocional, que empodera tanto al cliente como a quien lo lleva a cabo.»

Cuando Exe me contactó tenía una idea muy clara de su negocio y sabía que necesitaba una identidad visual (sí! el mismo hablaba de identidad visual, ya que había trabajado con una mentora anteriormente que le dijo «Exe, todo proyecto necesita una identidad visual») que lo ayude a transmitir todo eso que él tenía en mente. Antes de escribirme intentó armarla por sus propios medios, pero según él mismo dice, se dio cuenta que no tenía todos los recursos y conocimientos necesarios y no estaba para perder tiempo, quería que su proyecto vea la luz ¡cuanto antes!

Con Exe nos animamos a ser auténticos y romper los esquemas. Nos salimos de «lo que todos hacen en este rubro» y armamos una identidad de marca que reflejaba 100% la personalidad de Exe como persona y como profesional y sobre todo lo que quería transmitir a sus clientes. Él dudó al principio, tuvo miedo de ser muy distinto, pero después se dio cuenta que él no era como los otros publicistas y marketineros y entonces tenía que diferenciarse, ese ser distinto es lo que lo hace único y sus clientes ¡lo reconocen!. Al tiempo de tener su logo se sentía tan representado que ¡Hasta lo estampó en remeras!

Como Exe venía del rubro de la publicidad y maneja algunos recursos digitales y gráficos, armamos una paleta gráfica jugada que él mismo podría gestionar para todas sus presentaciones. Hoy en día él diseña por sí mismo todo el contenido de su marca. Carpetas, presentaciones, flyers, landing pages, entre otros.

El proyecto de Exe creció mucho, al punto de que 6 meses después Exe volvió para pedir una SUBMARCA para una escuela de capacitación de «manitas digitales» como él. De esta forma seguir expandiendo sus conocimientos y ayudar cada vez a más emprendedores. La identidad visual de Exe estaba tan definida que esta submarca vio la luz en menos de 48hs.

«Claridad y orden, una imagen que me representa e identifica con mis clientes»

Qué se llevó Exe:

Logo (aplicación full color, ByN), reducción de logo, aplicación para sello y aplicación horizontal, aplicación en negativo, paleta de colores principal y paleta de colores secundaria, selección de tipografías, hoja A4 membretada, 12 plantillas para instagram, 2 fondos, muestra de uso de imágenes, logo de Submarca en ByN y en color, reducción de submarca y aplicación para sello, muestra de landing page, un ícono, muchos recursos y misceláneas para utilizar a gusto.

¿Querés una identidad visual que refleje tus valores y los de tu proyecto?

Quiero mi identidad visual

Presupuestos

anton.fraccaro@gmail.com
o chateamos por WhatsApp

¡Hablemos!