Project Description

Magalí Vidoz

Escritora y creadora de programas online

Año 2019
Identidad visual de marca
Buenos Aires, Argentina

Maga se formó como antropóloga, estudió literatura y le da felicidad hablar del autoconocimiento, compartiendo con otras mujeres sus propios recorridos. Maga escribe desde siempre. Escribe y viaja, y encontró en esos hábitos su estilo de vida.

Combinando esos aspectos ha ido creando, en los últimos años, muchos servicios y talleres que brinda a distancia, mientras se mueve, mientras le suceden cosas surrealistas en el camino del encuentro con ella misma. 

Escribió libros, escribió para blogs, escribió para medios digitales, escribió para otros emprendedores. Dió talleres y más talleres.

Hace unos años empezó a dar forma a un negocio digital que no dependiera 100% de sus horas sentada escribiendo. Según nos cuenta, si bien el proyecto ha tenido muchos frutos y seguidores, ella siente que ha fracasado una y otra vez mientras lo gestaba.

Pero de todos esos tropiezos surgieron aprendizajes que Maga está lista para transmitir. En el 2019 con un nuevo proyecto en su cabeza Maga decide crear una marca personal, una marca en donde todos esas ideas y programas encontraran lugar. Así surge Magalí Vidoz.

Cuando Maga me contacta llega con muchas ideas y muchas ganas de ver todo eso materializado. Sus palabras fueron “quiero darle vida a mi proyecto”. Por primera vez, después de muchas años de emprender, entiende la importancia de una marca y de una identidad visual de marca.

Tenía todo el material en su cabeza pero no quería crear una marca sin fundamentos ni bases claras. Y además tenía en claro que esta vez “no iba a perder tiempo haciéndome pasar por diseñadora”. Quería que alguien se hiciera cargo y la acompañara en esa parte de su proyecto.

Juntas encontramos esa huella viual que la identifica. Una marca que se apoya en la escritura, y en la gestualidad. Maga siente que su nuevo logo es como si fuese su propia firma, y que combinado con la paleta de colores y la seleccion de tipografías que hicimos crean ese hogar donde le gusta habitar. Para los nómadas digitales, una marca digital tiene que sentirse como estar en casa. 

Para lograr una coherencia de marca además definimos las bases para lo que sería su producción de fotos.

 De antemano Maga sabía que iba a comunicar su proyecto a través de IG y de su web. Necesitaba guías y recursos claros para poder gestionar estos dos canales. Si bien tiene un negocio digital, para ella es muy importante el “detox digital”, es decir estar offline, conectar con la naturaleza. Para esto necesitaba invertir el menor tiempo posible en su comunicación digital, algo que logra teniendo las bases de una identidad visual clara, recursos personalizados y plantillas editables.

Maga fue quien me acercó la idea de plantillas editables autogestivas (y tantas otras recomendaciones), y es que, al final el feedback de nuestros usuaries es el que nos ayuda a redefinir rumbo y crecer. ¡Gracias Maga, por tu mágicas ideas!

«Tengo la marca más hermosa del mundo jajajajaa orgullo! Trabajar estas bases de diseño me permitió trabajar con la diseñadora web en tiempo record!»

Qué se llevó Maga:

Logo principal, logo vertical, reducción de logo (todo esto en formatos .ai, .eps, .pdf, .png y .jpg), paleta de colores, paleta tipográfica, 12 plantillas para instagram editables, 2 fondos, lineamientos de arte para sesión fotográfica, lineamientos para diseño web y muchos recursos y misceláneas para utilizar a gusto.

¿Querés una identidad visual que refleje tus valores y los de tu proyecto?

Quiero mi identidad visual

Presupuestos

anton.fraccaro@gmail.com
o chateamos por WhatsApp

¡Hablemos!