Project Description

Sigue la Veta

Objetos artesanales realizados con madera reciclada o de poda y amor

Año 2020
Laboratorio de Identidad visual
Buenos Aires, Argentina

Juli se recibió de periodismo y comunicación, un título que la acompañó durante varios años pero que nunca pudo sentir como esa “etiqueta” que le sentaba cómoda portar. Trabajó en el rubro deportivo primero y luego mutó a otros tipos de comunicación. 

Cuando la conocí en 2016 ya tenía esa semillita interior que le pedía un cambio total. Así fue como se inscribió en un taller de carpintería, un oficio que siempre la había convocado. Decidió darle lugar a esas ganas.

Luego de varios meses de taller renunció a su trabajo estable de ocho años, y comenzó a recorrer su propio camino por allí, cerca de la madera, de la naturaleza y del trabajo artesanal. Lejos de las etiquetas y de la profesión que ese “papel” dice que es.

De a poco y a fuego lento, haciendo caso a su esencia, fue cocinando Sigue la Veta, un proyecto en el que se dedicaría a crear hermosos objetos, únicos, realizados con trozos de madera reciclada. Buscando darles una segunda vida a retazos y/o a ramas de diferentes variedades, colores y aromas.

El proyecto de Juli siguió tomando forma. ⁣Llegó el momento de crear su identidad visual y decidimos que, como muchas otras cosas, la haríamos juntas. 🌈⁣ Comenzamos un proceso que duró varias semanas, en el cual la fui guiando paso a paso para llegar a mostrar de la mejor forma lo que este proyecto significaba para ella.⁣

Los encuentros se convirtieron en taller y, tras varios días de pruebas (errores) y de experimentación, un día sin querer y escondida detrás de varios dibujos de vetas apareció “tortu” (así es como la llamamos).⁣

Fiel al proyecto Sigue la Veta, el proceso de creación de su identidad visual surge de dialogar con la esencia, con la forma, con la materia. Lejos de la computadora y conectadas con los procesos.⁣

Durante estos días de laboratorio elegimos el clima cromático, el paisaje tipográfico, seleccionamos las texturas y las materialidades. Creamos en bocetos el iso.⁣

De a poco y acorde fueron surgiendo nuevas necesidades, seguimos creando y ampliando las piezas gráficas para Sigue la Veta. Primero, hicimos algunas fotos bajo ciertas lineamientos estéticos que habíamos predefinido, luego armamos las placas para posteos y para historias de instagram (sí, sólo una red social, a veces menos es más!) 

Llegó el momento más lindo, que fue preparar el empaque donde entregar estas bellas cucharas. Ya habíamos preseleccionado los materiales. Así que volvimos a cerrar la compu y a poner las manos en la masa, o mejor dicho, en el cartón.

El proyecto de Juli se cocina a fuego lento, con mucha paciencia y amor. Acompañamos cada paso con nuevas piezas que den soporte. Todo es artesanal, así que procuramos ir con calma.
Si tu emprendimiento también es artesanal y se construye pasito a pasito, olvidate de la vertiginosa virtualidad que te obliga a veces a convertirte en algo que no sos. Te invito a que te tomes el tiempo de hacer las cosas a tu manera, a medida para vos, acorde a tus valores y a lo que vayas necesitando.

«Para animarme a afrontar lo nuevo fue esencial contar con tu apoyo, talento, paciencia y sensibilidad. Gracias infinitas por acompañarme.»

Qué hicimos con Juli:

paleta cromática, paleta tipográfica, Logo, reducción de logo, iso, isologo alternativo, fotos y perfil redes sociales, plantillas para placas e historias de instagram, esbozamos la estrategia de comunicación, diseño de packaging artesanal que incluye cajas, postales y fajas.

¿Querés una identidad visual que refleje tus valores y los de tu proyecto?

Quiero mi identidad visual

Presupuestos

anton.fraccaro@gmail.com
o chateamos por WhatsApp

¡Hablemos!